En este artículo descubrirás cómo funcionan los pagos, cómo saber si algo va mal y cómo solucionar los posibles problemas.
Ya he pagado el alquiler, pero el pago todavía aparece como impago. ¿Por qué es eso?
Cambiamos el estado del pago de "impago" a "pagado" tan pronto como recibimos el pago.
- En el caso de pagos en línea (a través de Google/Apple Pay, con tu tarjeta o bitcoin), recibimos el pago inmediatamente.
- En el caso de una transferencia bancaria, generalmente toma 2-3 días hábiles para que recibamos el pago.
Fallo en el pago en línea
Si utilizaste cualquiera de los métodos de pago en línea, tu pago todavía aparece como impago y no puedes encontrar este cargo en tu cuenta bancaria, es que no se ha efectuado. Las razones más comunes para esto son:
- Hay una cantidad insuficiente de efectivo en tu cuenta
- Se alcanzó el límite diario de pago
- Se alcanzó el límite de pago para pagos en línea
- El pago no fue autorizado a través de 3D Secure
- El pago fue bloqueado debido a procesos internos de tu banco (por ejemplo, debido a un monto de pago inusualmente alto, o un destinatario en otro país u otro continente)
Si no puedes solucionar la situación desde tu lado, por favor contacta a tu banco para que puedan ayudarte con la solución.
Transferencia bancaria
Si utilizaste el método de transferencia bancaria, el pago será correctamente marcado como impago hasta que realmente lo recibamos.
Mientras todos los detalles del pago estén correctamente completados (especialmente el símbolo variable), lo reconoceremos tan pronto como nos llegue y automáticamente lo conectaremos a tu contrato de arrendamiento. También recomendamos que subas la confirmación de pago a tu perfil para que el propietario pueda ver que el pago está en camino.
Sin embargo, si han pasado más de 3 días y el pago todavía aparece como impago en tu perfil, te recomendamos que contactes a nuestro equipo de soporte con la confirmación de pago adjunta, y pidas una revisión manual de la situación. Puede suceder que el banco no nos envíe todos los detalles del pago, lo que hace que el pago se incluya en la categoría de pagos no reconocidos. En estos casos, necesitamos la confirmación de pago para encontrarlo y conectarlo correctamente a tu contrato de arrendamiento.