Hay muchas razones por las que la gente quiere alquilar un alojamiento durante un par de meses. Tenemos la fortuna de tener muchos tipos diferentes de clientes.
Por ejemplo, con frecuencia los clientes buscan alojamiento a medio plazo por razones relacionadas con su trabajo. Gerentes de empresas, quizás necesiten un alojamiento temporal mientras están tratando con una situación en una de sus sucursales o para sus empleados nuevos mientras realizan un programa de formación. También vemos muchos “nómadas digitales”, viajeros que pueden trabajar desde cualquier lugar. Los inquilinos que se mudan por trabajo suponen cerca del 50% de todos nuestros clientes. Esta representación se compone en mayor medida, por reservas hechas por empresas que se han registrado como parte del servicio Flatio para Empresas; y que les permite encontrar alojamiento para sus empleados actuales y futuros.
Otra parte sustancial de nuestros clientes está formada por estudiantes. La mayoría de ellos están participando en el programa de estudios Erasmus, son estudiantes típicos de Universidad buscando alojamiento por un semestre o dos o que están en prácticas. Este grupo representa alrededor del 25% de todos los clientes de Flatio.
Otra parte igual de importante de nuestra clientela está formada por familias o parejas que están buscando algún lugar para quedarse porque su piso está siendo renovado o construido. Por otro lado, encontramos clientes que necesitan alojamiento por varias semanas o meses debido a tratamientos médicos o a personas que están viajando para explorar nuevas culturas, por ocio o para visitar a familiares. Este grupo es de los más diversos y representa el 25% restante de nuestra clientela.
Sea quien sea el que te envíe una solicitud de reserva, recuerda que siempre tienes acceso a información que te ayudarán a tomar una decisión inteligente sobre si alquilar o no tu vivienda.