¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si después de mudarme veo que el alojamiento no corresponde con la descripción? - Flatio
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¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si después de mudarme veo que el alojamiento no corresponde con la descripción?

El artículo se actualizó en 15. 7. 2024.

¿Qué hacer en caso de que la propiedad real no sea como se presenta en Flatio? Aquí nuestra recomendación para estas situaciones extremadamente raras.

En el caso de que el estado actual de la propiedad no corresponda con los detalles del anuncio presentados por el propietario en Flatio en el momento de la creación de su reserva, puede solicitar la rescisión del contrato de arrendamiento basándose en nuestra política de Garantía de Mudanza.

Si Flatio confirma su derecho a la rescisión después de revisar la situación, tiene derecho a un reembolso completo tanto del primer alquiler como de la tarifa de servicio, ya que el contrato de arrendamiento se rescinde desde la fecha de inicio.

Tenga en cuenta que:

  • La rescisión está permitida cuando la discrepancia afecta significativamente su estancia (por ejemplo, falta una cama o una nevera). Detalles más pequeños como una cafetera ausente no califican para la rescisión.
  • La rescisión es posible hasta las 8 pm del día siguiente a la fecha de mudanza indicada en el contrato de arrendamiento. Por lo tanto, por ejemplo, si la entrega se realiza el martes, tiene derecho a rescindir el contrato de arrendamiento hasta las 8 pm del miércoles. Después de este tiempo, la opción de rescindir ya no está disponible.

Cómo proceder con la rescisión

Si el alojamiento reservado no coincide con la descripción del anuncio en Flatio desde el momento en que se envió su solicitud de reserva al propietario, por favor contacte a nuestro equipo de soporte inmediatamente, describa exactamente dónde ocurrió la discrepancia y envíenos las pruebas (es decir, fotos o videos). Nuestro equipo revisará la situación y se pondrá en contacto con usted con la resolución y los próximos pasos lo antes posible.

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