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¿Todos los propietarios están protegidos por Flatio? ¿Qué pasa si se cobra un depósito?

En Flatio, queremos prevenir cualquier situación desafortunada. Por eso nos hemos asociado con AXA, una compañía de seguros multinacional de renombre mundial, para ofrecerte StayProtection para Propietarios, un plan de protección que te brinda una mayor tranquilidad durante tu experiencia de alquiler. Puedes leer todo lo que incluye en este artículo.

Esta cobertura está disponible para todos los propietarios que alquilan a través de Flatio. ¡Y siempre sin cargo adicional! Sin embargo, en caso de que decidas cobrar un depósito, existen algunas limitaciones de la cobertura.

¿Cómo funciona si se cobra o no un depósito?

Si no cobras un depósito, obtendrás el paquete completo, sin excepciones. Aunque puedes elegir si ampliar o no la cobertura de StayProtection con Rental Insurance, siempre está activado por defecto para tu comodidad.

Si cobras un depósito, siempre obtendrás la base de nuestro StayProtection. Sin embargo, no podrás utilizar Rental Insurance para reservas que requieran el pago de un depósito, ya que éste sirve como cobertura sustitutiva.

  • Para alojamientos fuera de España, esto significa que si el propietario exige un depósito para estancias de 180 días o más, Rental Insurance puede aplicarse a reservas de hasta 180 días. Para estancias superiores a 180 días, el propietario está cubierto por el propio depósito, por lo que no se puede aplicar el seguro.
  • Para los alojamientos en España, donde el depósito se establece independientemente de la duración de la reserva debido a las normas legales de ciertas regiones, esto significa que Rental Insurance se puede aplicar solo si no se requiere ningún depósito.

¿Cómo se compara Rental Insurance de Flatio con la cobertura de depósito?

En esta tabla puedes ver cómo se compara nuestro Rental Insurance con la cobertura de un depósito de seguridad y qué ventajas ofrece además de nuestra cobertura base StayProtection.

Rental Insurance Depósito
Seguro de responsabilidad civil (20 000 EUR*)
Daño a la propiedad
Daños a perros/gatos
Daños causados a otra persona
Pérdida de ingresos**
Seguro de servicios de asistencia (500 EUR*)
Deterioro
Exterminación, control de plagas y desinfección
Bloqueo de puertas y cerraduras
Reparación de electrodomésticos
Asistencia informática (2 consultas de 60 minutos)
Seguro de protección jurídica (1000 EUR*)
Resolución del caso en un plazo máximo de 30 días
Soporte en línea 24/7

* La cantidad indicada es para 1 contrato de arrendamiento.

** Esta cobertura solo es válida cuando el propietario no puede alojar a un nuevo inquilino debido a daños causados por el inquilino anterior y no cubre los alquileres sin pagar. La pérdida de ingresos está limitada al equivalente a dos meses de alquiler.

*** La comparación se basa en la configuración de las pólizas de los dos productos en marzo de 2023. Para más información relativa a detalles específicos, limitaciones y exclusiones, consulta este artículo.


Si no estás legalmente obligado a cobrar un depósito, te recomendamos encarecidamente que elijas nuestro plan Rental Insurance para garantizar una experiencia de alquiler sin problemas y sin preocupaciones.

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