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Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Flatio ha sido utilizado alguna vez por inquilinos estafadores? ¿Cómo reconocerlos y lidiar con ellos?
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¿Flatio ha sido utilizado alguna vez por inquilinos estafadores? ¿Cómo reconocerlos y lidiar con ellos?

Hacemos todo lo posible para proteger a nuestros propietarios, y afortunadamente, Flatio no tiene mucha experiencia con inquilinos estafadores.

Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos para garantizar tu seguridad, algunas personas intentan hacer un mal uso de nuestra plataforma para actividades fraudulentas. Para evitar cualquier situación problemática que pueda surgir de actividades engañosas de los inquilinos, nos gustaría aumentar la conciencia de los propietarios sobre estas prácticas engañosas para que nadie sea víctima de estafas similares. Manteniéndote informado y siguiendo las pautas proporcionadas en www.flatio.es, puedes protegerte mejor.

Recuerda, estamos aquí para ayudarte a navegar de manera segura. Si alguna vez tienes dudas, siempre comunícate directamente con Flatio para verificar la legitimidad de cualquier comunicación o transacción. Seguimos procedimientos claros para lidiar con posibles estafadores de inmediato. Afortunadamente, estos casos duran poco, y la razón principal son nuestros atentos propietarios que informan de cualquier comportamiento sospechoso.

Las tácticas de estafa más comunes son las siguientes:

  • Solicitud de contacto fuera de la plataforma Flatio: El inquilino te envía un mensaje a través de Flatio, solicitando un intercambio de información de contacto directo.
    Ten cuidado si un inquilino te pide que te comuniques fuera de la plataforma Flatio. Aunque podría ser un malentendido sin ninguna intención de estafa, firmar un contrato de arrendamiento sin una tercera parte segura te dejaría altamente desprotegido en caso de problemas como alquileres impagos, un robo, propiedad dañada, problemas con los vecinos, etc. Por lo tanto, recomendamos que nunca aceptes tal acuerdo e insistas en que el inquilino proceda con la reserva a través de Flatio o que no lo haga en absoluto.
  • Fraude del primer alquiler: El inquilino afirma haber pagado el primer alquiler y exige ser alojado.
    Este comportamiento es típico para las reservas de último minuto, especialmente de inquilinos de origen local (por ejemplo, una persona checa alquilando una propiedad en Chequia). Siempre te informamos de la validez del contrato de arrendamiento tan pronto como recibimos el pago y también puedes revisar el estado del pago en tu perfil de Flatio en cualquier momento. Si el contrato de arrendamiento no se muestra como oficialmente válido, nunca alojes al inquilino, ni siquiera si te muestran una confirmación de pago, ya que puede ser fácilmente falsificada. En su lugar, explícale al inquilino que solo puedes alojarlo cuando el dinero llegue realmente a la cuenta de Flatio.

¿Qué hacer si sospecho que estoy tratando con un inquilino estafador?

Si sospechas que un estafador se hace pasar por un inquilino en Flatio, comunícate con nosotros lo antes posible y proporciónanos capturas de pantalla de los mensajes de la persona (o permítenos acceder a la sección de Mensajes para verlos). Luego podremos actuar rápidamente y eliminar inmediatamente a la persona de nuestra plataforma si se demuestra que tu sospecha es correcta.


Flatio se compromete a crear un entorno seguro y confiable para todos nuestros usuarios. Mejoramos continuamente nuestras medidas de seguridad ya que tu seguridad es nuestra máxima prioridad.

Recuerda, para una experiencia de alquiler segura y sin preocupaciones, siempre sigue los procedimientos descritos en www.flatio.es. Mantente alerta y seguro con Flatio. 

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