Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo configurar los precios Smily (BookingSync): ¿Cuándo y cómo se aplican los precios importados a las reservas?
Categorías

Smily (BookingSync): ¿Cuándo y cómo se aplican los precios importados a las reservas?

¿Qué precios se priorizan, los fijados en Flatio o los importados? Este artículo se lo explicará todo, ¡con ejemplos prácticos!

Cuando importa precios de alquiler de Smily (antes BookingSync) a Flatio, estos precios se utilizarán automáticamente para sus reservas en Flatio. Sin embargo, si configura manualmente cualquier precio opcional en Flatio, estos precios tendrán prioridad sobre los importados.

Hay ligeras diferencias en su funcionamiento, dependiendo de si tiene activados o no los precios a corto plazo (aplicables para reservas de hasta 29 días). ¡Veamos algunos ejemplos para entender esto mejor!

1) Operar sólo con precios por defecto

En este escenario, usted tiene desactivados los precios a corto plazo, por lo que operamos únicamente con los precios por defecto.

a) Prioridades del tipo de precio

Para calcular los pagos de alquiler de una reserva, hemos establecido las prioridades de cada tipo de precio. El que tiene mayor prioridad siempre le gana al que tiene menor prioridad.

Su orden, desde la prioridad más alta ("1.") a la más baja ("5."), es el siguiente:

  1. 2. 3. 4. 5.
Reservas a corto plazo (hasta 29 días) Precios personalizados de Flatio en la configuración de precios por defecto Precios estacionales de Flatio en la configuración de precios por defecto Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a corto plazo Precio básico mensual por defecto de Flatio  
Reservas a medio plazo (30 días y más) Precios personalizados de Flatio en la configuración de precios por defecto Precios estacionales de Flatio en la configuración de precios por defecto Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a medio plazo Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a corto plazo Precio básico mensual por defecto de Flatio

 

b) Ejemplo de reserva a medio plazo

Supongamos que recibe una reserva para todo el mes de julio (1.7.-31.7.).

  • Para calcular el precio de la reserva, primero comprobaremos si hay precios avanzados establecidos directamente en Flatio dentro de la configuración de precios por defecto: los precios personalizados (es decir, precios específicos establecidos sólo para un período determinado) tienen la prioridad más alta y los precios estacionales (es decir, precios para meses específicos) les siguen.
  • Si los precios de las 30 noches no están completamente cubiertos, pasaremos a los precios importados. Dado que se trata de una reserva a medio plazo, primero veremos si había un precio básico por noche para las reservas a medio plazo importadas. Si no lo hay, utilizaremos el precio básico por noche importado para reservas a corto plazo.
  • Y para cubrir todos los casos, si no hubo precios importados y todavía hay algunas fechas sin precio, para esas usaremos el precio básico mensual predeterminado obligatorio de Flatio establecido por usted.
    • Tenga en cuenta que si bien este precio básico está establecido para un mes completo, lo dividiremos adecuadamente por el número de noches dentro del mes determinado (en el caso de julio sería 30) y operaremos con precios por noche para las fechas que faltan.

Nota: Aunque en Smily (antes BookingSync), todos los precios se establecen por noche, cuando es necesario siempre multiplicamos el precio correctamente para que se adapte a nuestro sistema mensual.

(Esto significa que en este ejemplo, si no hubiera precios avanzados configurados en Flatio, tomaríamos el precio básico por noche importado para reservas a medio plazo, lo multiplicaríamos por 30 noches para julio y eso nos daría el precio final para el estancia del inquilino.)

 

2) Operar con precios por defecto y a corto plazo

En este escenario, usted tiene activados los precios a corto plazo, por lo que operamos tanto con los precios por defecto como con los precios a corto plazo.

a) Prioridades del tipo de precio

Para calcular los pagos de alquiler de una reserva, hemos establecido las prioridades de cada tipo de precio. El que tiene mayor prioridad siempre le gana al que tiene menor prioridad. 

Su orden cuando se activan los precios a corto plazo, de mayor prioridad ("1.") a menor ("5."), es el siguiente:

  1. 2. 3. 4. 5.
Reservas a corto plazo (hasta 29 días) Precios personalizados de Flatio en configuración de precios a corto plazo Precios estacionales de Flatio en configuración de precios a corto plazo Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a corto plazo Precio básico de Flatio por noche para alquileres a corto plazo  
Reservas a medio plazo (30 días y más) Precios personalizados de Flatio en la configuración de precios por defecto Precios estacionales de Flatio en la configuración de precios por defecto Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a medio plazo Precio importado de Smily (BookingSync) para reservas a corto plazo Precio básico mensual por defecto de Flatio

 

b) Ejemplo de reserva a corto plazo

Supongamos que recibe una reserva para 2 semanas de agosto (1.8.-14.8.).

  • Para calcular el precio de la reserva, primero comprobaremos si hay precios avanzados establecidos directamente en Flatio dentro de la configuración de precios a corto plazo: los precios personalizados (es decir, precios específicos establecidos solo para un período determinado) tienen la máxima prioridad y los precios estacionales (es decir, precios para meses específicos) les siguen.
  • A continuación, pasaremos a los precios importados. Como se trata de una reserva a corto plazo, veremos si había un precio básico por noche para reservas a corto plazo importado.
  • Si no lo había y los precios para los 14 días no están totalmente cubiertos, para los días restantes utilizaremos el precio básico por noche obligatorio de Flatio para alquileres a corto plazo.
¿Te ha servido este artículo?