Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo atraer a inquilinos ¿Qué debería poner en la descripción de mi propiedad?
Categorías

¿Qué debería poner en la descripción de mi propiedad?

La descripción del piso es una parte vital de tu anuncio. Te permite mostrar a los posibles inquilinos aspectos que no son tan obvios en las fotos a primera vista o que ayudan a entender lo que hace que tu piso sea único. Para ofrecerte la mejor ayuda técnica posible y hacer llegar tu anuncio al mayor número posible de inquilinos, sigue estos consejos:

Zona y alrededores

Empieza por el panorama general. Describe el barrio y el entorno donde se encuentra tu propiedad. Menciona lo que la zona puede ofrecerles, por ejemplo, un centro deportivo o parques. A menudo, los futuros inquilinos quieren saber cuántas cafeterías/pastelerías/restaurantes hay, y si podrán conseguir comida a altas horas de la noche. También quieren saber cuánto tiempo se tarda en llegar a los lugares emblemáticos de la ciudad. Te recomendamos que nombres todos los servicios públicos y las opciones de transporte. Proporcionar esta información ahora reducirá las preguntas de los posibles inquilinos y ¡les ayudará a decidirse a enviarte una solicitud de reserva rápidamente!

Edificio y piso

Una vez que hayas descrito la ubicación, pasa a la descripción del edificio y del piso. ¿Tiene el edificio ascensor (para que sea fácil subir la maleta y las compras)? ¿En qué planta se encuentra? Cuando describas el piso, explica cómo se conectan las distintas habitaciones y qué muebles y mobiliario hay en cada una de ellas.

Piensa: ¿Qué otra información le gustaría saber a un inquilino sobre este piso? Por ejemplo, si tienes un futón en una habitación, pero no quieres que los inquilinos lo usen como cama.

Otra información interesante e importante

Puede que haya algunos detalles que no encajen bien en los párrafos anteriores o alguna información que te gustaría destacar.

No tengas miedo de repetir que la vivienda está totalmente equipada, que tiene Wi-Fi a cierta velocidad y que se proporcionan sábanas y toallas. Vuelve a mencionar también cuántas personas puede albergar el piso, si es apto para mascotas y niños y (muy importante) qué opciones de aparcamiento ofrece el barrio.

 

 

¿Te ha servido este artículo?