Los propietarios de Flatio no pueden exigir un depósito de seguridad para estancias inferiores a 180 días (6 meses). Sin embargo, se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales exigen que los propietarios cobren un depósito de seguridad, independientemente de la duración de la estancia. En tales casos, se puede cobrar un depósito incluso para estancias de corta duración.
El propietario debe establecer el depósito requerido manualmente en su aplicación web Flatio, ya que no se establece automáticamente.
Si se requiere un depósito y se establece correctamente, verás el monto directamente en la sección de solicitud de reserva (después de introducir las fechas de entrada y salida) antes de crear la solicitud de reserva. También en el resumen de la solicitud y en el contrato de alquiler.
El depósito debe transferirse a la cuenta bancaria de Flatio el día de inicio del contrato de alquiler (normalmente el día en que te mudas), y puedes pagarlo cómodamente a través de la aplicación Mi Vivienda. Puedes leer más sobre este procedimiento aquí.
Si te piden que pagues un depósito (reembolsable) para estancias inferiores a 180 días en regiones donde no se aplican excepciones, NO PAGUES el depósito al propietario e informa inmediatamente al equipo de Atención al Cliente de Flatio.
Tal acción por parte del propietario viola los Términos y Condiciones Generales de Flatio y su anuncio puede ser desactivado.