¿Tienes curiosidad por saber más sobre el pago de depósitos y la política de Flatio al respecto? Aquí puedes aprender todo lo que necesitas saber.
¿Qué pasa si el propietario exige un depósito?
En Flatio, los propietarios generalmente no pueden requerir una fianza para estancias inferiores a 180 días (6 meses). Sin embargo, se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales requieren que los propietarios cobren una fianza, independientemente de la extensión de la estancia. En tales casos, se puede cobrar una fianza incluso para estancias a corto plazo.
Si los propietarios quieren cobrar una fianza, deben establecerla manualmente dentro de su perfil de Flatio. Si está configurado, verás el monto directamente en el detalle del anuncio antes de crear la solicitud de reserva (después de ingresar las fechas de ingreso y salida de tu estancia). Esto también quedará reflejado oficialmente en el contrato de arrendamiento.
IMPORTANTE: Si te piden que pagues una fianza sin que se indique en tu contrato de arrendamiento, NO PAGUES la fianza al propietario e informa al equipo de soporte de Flatio inmediatamente. Tal acción por parte del propietario viola los Términos y Condiciones Generales de Flatio y su anuncio puede ser desactivado. |
Por favor, ten en cuenta que si se aplica una fianza a tu reserva, se considera un sustituto completo de nuestro plan de protección de Stay Benefits. Sin embargo, ten la seguridad de que seguirás estando cubierto bajo nuestro paquete estándar de StayProtection, solo con los Stay Benefits excluidos.
Pago y Facturación de la fianza
La fianza debe ser transferida a la cuenta bancaria de Flatio el día que comienza el contrato de arrendamiento (que generalmente es el día en que te mudas) a más tardar, y puedes pagarla cómodamente a través de la aplicación Mi Vivienda.
Después de tu estancia, el propietario está entonces obligado a crear una declaración de la fianza que representa la decisión sobre el estado de la propiedad y el monto exacto a ser reembolsado. Si no se deben costos adicionales, el propietario debería entonces devolver tu pago dentro de los 14 días después de tu salida. Sin embargo, en caso de que se necesite gestionar alguna deducción adicional, el propietario tiene el derecho de extender el periodo de reembolso para establecer los costos exactos.
No dudes en leer más detalles sobre el pago y la facturación de la fianza en este artículo.