En Flatio es posible pedir la fianza clásica para alquileres a partir de 180 días (fianza reembolsable); sin embargo, el propietario debería haber configurado esa fianza en su aplicación web de Flatio ya que, el cobro de la fianza para esta duración del alquiler no es automático. Si el propietario solicita una fianza, verás su importe directamente en la sección de solicitud de reserva (después de introducir la fecha de entrada y salida) antes de crear la solicitud de reserva. Después, en el primer y tercer paso del proceso de solicitud de reserva y en el contrato de arrendamiento. La fianza se ingresa en la cuenta bancaria de Flatio el día del inicio del contrato de arrendamiento (normalmente el día de la mudanza), y puedes pagarla cómodamente desde la aplicación Mi Vivienda. Lee más sobre cómo proceder en este caso en el artículo aquí.
Si te piden el pago de una fianza (reembolsable) incluso para alquileres inferiores a 180 días, lo que no es posible sistemáticamente en Flatio, ¡no pagues la fianza al propietario e informa inmediatamente al servicio de atención al cliente de Flatio! El propietario que exige una fianza para alquileres inferiores a 180 días infringe los Términos y Condiciones Generales de Flatio y puede ser inhabilitado para anunciarse.