¿Problemas para comunicarse con su inquilino? ¿Le preocupa que no acuda a la entrega de la propiedad? Consulte nuestra orientación en este artículo.
El inquilino no se ha comunicado conmigo antes de mudarse. ¿Qué debo hacer?
Si un inquilino no se comunica usted y su contrato de arrendamiento aún no es válido, es posible que el inquilino ya no esté interesado en la reserva y el contrato de arrendamiento se cancele. Una vez finalizado el período de protección de 24 horas del inquilino para la finalización del contrato de arrendamiento, le recomendamos que proceda de esta manera y cancele el contrato de arrendamiento para que su anuncio se muestre como disponible en el período dado y otro inquilino pueda reservarlo.
Sin embargo, si su contrato de arrendamiento ya es válido y no puede contactar al inquilino (ya sea a través del sistema de mensajería de Flatio, el número de teléfono del inquilino o su dirección de correo electrónico directa), por favor contáctenos y nosotros intentaremos comunicarnos con el inquilino.
En la mayoría de los casos, podemos ponernos en contacto con el inquilino y pedirle que responda a sus mensajes. Sin embargo, si la situación no se resuelve de esta manera, le pediremos que vaya a la entrega de la propiedad en el horario acordado y espere la llegada del inquilino.
- Si ellos se presentan, puede alojarlos y todo estará en orden.
- En caso de que el inquilino no se presente para la entrega de la propiedad, según los términos acordados, tendrá que mantener la propiedad para este inquilino durante 7 días después de la fecha de mudanza de ingreso (asumiendo que la reserva fue por más de 7 días).
- Si el inquilino termina mudándose dentro de este período, el contrato de arrendamiento se mantendrá según el acuerdo previo.
- Si el inquilino no se comunica ni se presenta durante este período de 7 días, rescindiremos el contrato de arrendamiento para que su anuncio pueda ser reservado por otros inquilinos. También le enviaremos el primer alquiler completo, lo cual está de acuerdo con cada tipo de política de cancelación.