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Centro de Ayuda Guía para los inquilinos Contrato de arrendamiento El propietario ha aceptado mi solicitud de reserva. ¿Cómo puedo firmar el contrato?
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El propietario ha aceptado mi solicitud de reserva. ¿Cómo puedo firmar el contrato?

Una vez que el propietario acepte tu solicitud de reserva, se te pedirá que termines el proceso de alquiler, para lo que tienes un plazo de 24 horas. Al finalizar este proceso, el apartamento/habitación reservado quedará alquilado correctamente para el periodo de tiempo elegido.

El proceso del contrato en Flatio tiene tres partes y puedes completarlas todas cómodamente desde la app Mi Vivienda - sección Contratos:

Leer y firmar el Contrato de Arrendamiento

Mediante la aceptación de la solicitud de reserva, se emitirá una propuesta para la firma de un contrato de arrendamiento. El contrato de arrendamiento se establece entre el inquilino y el propietario del inmueble por un periodo de tiempo determinado, concretamente el intervalo de fechas indicado al realizar la solicitud de reserva.

Te recomendamos que leas detenidamente el contrato de alquiler y te familiarices con todos los derechos y obligaciones de ambas partes, este documento se convierte en una herramienta muy importante en caso de imprevistos. A continuación, firmaremos el contrato de arrendamiento - utilizamos una firma digital con código de autorización, por lo que puedes firmar el contrato desde cualquier parte del mundo. Pulsando el botón Enviar SMS en el paso a seguir, recibirás el código de autorización en el número de teléfono que hayas indicado, que deberás introducir en el campo correspondiente de la aplicación web Mi Vivienda. Al enviar el código de autorización especificado se firmará el contrato de arrendamiento.

Adjuntar una copia del DNI o del pasaporte

El siguiente paso en el proceso del contrato es adjuntar la copia del DNI o del pasaporte en nuestro sistema. Solicitamos estos documentos para que los propietarios puedan comprobar si los datos que has introducido en el contrato son ciertos y coinciden. Especialmente esta información es esencial: un número de DNI o pasaporte, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y lugar de residencia permanente. El resto de los datos pueden ser omitidos si te resulta más cómodo.

Pagar el primer alquiler (incluida la tarifa de servicios)

La última parte del proceso del contrato es el pago del primer alquiler, incluida la tarifa de servicio. Con el pago del primer alquiler, se ofrece una doble garantía: tú le garantizas al propietario que vas a utilizar el apartamento en el periodo de tiempo establecido y el propietario garantiza que el apartamento se te alquilará a ti y no a otra persona en ese momento. Esta garantía se refuerza en los casos en que el piso se reserva con mucho tiempo de antelación (hasta varios meses).

La tarifa de servicio es entonces necesaria para que podamos ofrecerte cada vez mejores prestaciones, ya sea en forma de apartamentos bonitos, contrastados y totalmente amueblados, a través de una amable atención al cliente o con un entorno fácil de usar en toda nuestra plataforma, y mucho más.

El pago del primer alquiler se puede realizar fácilmente desde la sección Pagos haciendo clic en el botón Pagar ahora en el punto 1. renta + tarifa de servicio. La aplicación te mostrará entonces todos los métodos de pago posibles junto con los detalles de pago necesarios. Aprende más sobre los métodos de pago de Flatio en la sección Métodos de pago.

El primer alquiler pagado se bloquea entonces en la cuenta de nuestra empresa hasta el día de la entrega física de un apartamento y se remite al propietario en el momento de la confirmación de la entrega libre de problemas por ambas partes. Con este paso, podemos garantizarte a ti y al propietario que lo más probable es que el contrato negociado se lleve a cabo. Por supuesto, entendemos que cualquier cosa puede suceder, por lo que existe un contrato de arrendamiento con sus derechos y obligaciones para ambas partes.

No completar el proceso contractual

Si el proceso del contrato no se completa dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación de la solicitud de reserva (o en absoluto), el propietario tiene derecho a cancelar toda la reserva según el Contrato de Arrendamiento (ver Artículo 6 - Otras Disposiciones, párrafo 5). Es él quien debe decidir si espera a que termine el proceso o no.

Así que si ya sabes que no puedes terminar el trámite contractual en el plazo de 24 horas, pero sigues queriendo esta reserva, ponte en contacto con el propietario a través de la sección Mensajes de la aplicación web Mi Vivienda, y explícale tu situación. Creemos que encontrarás una solución.

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