Iniciar sesión como inquilino Iniciar sesión como propietario Iniciar sesión como empresa
Centro de Ayuda Guía para propietarios Cómo funciona Flatio y por qué es rentable ¿Mi propiedad y mi dinero están seguros con Flatio?
Categorías

¿Mi propiedad y mi dinero están seguros con Flatio?

Flatio ha tomado precauciones para proteger tu propiedad y los pagos que se te adeudan.

Primer alquiler

¿Puedes cobrar el primer alquiler aunque el inquilino no se mude?

¡Sí, esto es posible! En Flatio, puedes elegir entre diferentes tipos de políticas de cancelación, en combinación con un contrato de arrendamiento que incluye el pago del primer alquiler por adelantado a nuestra cuenta de cobros.

Se trata de una herramienta eficaz que protege a los propietarios de personas desconsideradas que sólo indican que están interesadas en alquilar. Así, si un inquilino con un contrato de alquiler válido cancela una reserva 13 días o menos antes del inicio del periodo de alquiler, tienes derecho a la totalidad del primer alquiler.

Si el inquilino cancela el contrato entre 14 y 29 días antes del inicio del arrendamiento, el propietario tiene derecho a la mitad del primer alquiler. Sin embargo, si la cancelación se produce 30 días o más antes del inicio del contrato, devolveremos el primer alquiler al inquilino, ya que consideramos que este tiempo es suficiente para encontrar un nuevo inquilino para tu alojamiento.

De nuevo, esta información se aplica a la política estricta básica de cancelación. Puedes leer más sobre las distintas políticas de cancelación y rescisión anticipada aquí.

Suponiendo que la entrega del alojamiento se realice sin problemas el día de la mudanza de ingreso (mediante confirmación del inquilino por teléfono o correo electrónico), Flatio enviará al propietario el primer pago del alquiler el siguiente día hábil.

Sin embargo, si no tenemos confirmación de que la entrega se ha realizado sin problemas y al mismo tiempo ninguna de las partes quiere rescindir el contrato de arrendamiento, transferiremos automáticamente el dinero el 3er día después de la mudanza. Este alquiler proporciona al inquilino alojamiento durante 30 días a partir de la fecha de inicio del contrato.

Cualquier alquiler adicional es transferido por el inquilino a la cuenta de cobro de Flatio, donde el dinero se mantiene durante un máximo de 24 horas en caso de transferencia bancaria (en la práctica lo enviamos al propietario al siguiente día hábil). Si el pago se realiza con tarjeta a través de la pasarela de pago, el dinero se enviará pasados 5 días hábiles.

Puedes leer más sobre el cálculo de los alquileres y cómo se envían en este artículo.

Garantía de Cobertura de Daños de Flatio

Aunque hacemos todo lo posible para poner en contacto a propietarios e inquilinos profesionales y atentos, pueden producirse daños en la propiedad. Por esta razón, Flatio tiene una Garantía de Cobertura de Daños que cubre todas estas situaciones desafortunadas.

Se trata de un fondo con el que podemos pagarte daños de hasta 10.000 EUR y está disponible para todos los propietarios de Flatio que no exijan el depósito clásico.
Nota: Los propietarios de Flatio no pueden exigir un depósito para estancias inferiores a 180 días (6 meses).

Sin embargo, se hacen excepciones en ciertas regiones de algunos países, como en España, donde las leyes locales obligan a los propietarios a cobrar un depósito, independientemente de la duración de la estancia. En estos casos, se puede cobrar un depósito incluso para estancias de corta duración.

Puedes leer más sobre la Garantía de Cobertura de Daños y sus condiciones aquí.

¿Te ha servido este artículo?